Desarrollo de las soluciones tecnológicas
Problemas que se pudieron desarrollar gracias a la ayuda de la tecnología
Un problema que se pudo desarrollar con la ayuda de la tecnología.
Uno de los problemas que vivía la sociedad era el de la conectividad Social, comunicarse con sus seres queridos, o mantener contacto con amigos o familiares que vivían en otro país, en tal caso se usaban otros métodos tales como:
Mandar cartas y postales
En los tiempos de la cultura analógica, no quedaba más remedio que contactar con los seres queridos a través del correo postal. Ni un email, un mensaje a través de las redes sociales, ni siquiera un audio enviado por Whastapp podrán recrear esa increíble sensación de abrir un sobre sellado y desplegar una nueva carta. Y aunque a día de hoy tengamos la opción de sacar una foto y enviarla a tiempo real junto a unas pequeñas palabras, nunca será lo mismo que soltar en el buzón una postal comprada durante las vacaciones.
Las cabinas telefónicas
Aunque aún hoy pueden verse cabinas de teléfono en algunas calles, ya apenas se utilizan y cada vez es más complicado cruzarse con una. Es más, lamentablemente se han convertido más en objeto de frustración vandálica callejera que en una herramienta de comunicación. Cuando todavía el móvil no se ha había convertido en un objeto personal, las cabinas podían sacarnos de más de un apuro en caso de llegar tarde a una cita o ante la necesidad de pedir, por ejemplo, un taxi.
Solución que se le ha dado a este problema con la tecnología
La tecnología nos ayuda estar conectados a pesar de las circunstancias, a mantenernos siempre cerca en la distancia. Las innovaciones tecnológicas reflejan los valores de la sociedad en la que surgen y en la actualidad han borrado las barreras físicas y permiten a todos los seres humanos estar conectados unos con otros.
Las redes sociales
Las redes sociales han roto las barreras físicas. Si tienes un perfil, puedes contactarte con personas de cualquier país en tiempo real. El recurso de mensajería de las plataformas permite formar nuevas amistades, conocer a otros que se interesan por las mismas actividades e intercambiar opiniones. Además, estos espacios también son útiles para que estés bien informado. Los periódicos usan sus páginas para actualizar continuamente las principales noticias.
Más allá de la información, las redes sociales también nos ofrecen un mundo de entretenimiento.
El servicio de e-mail o correo electrónico
Es otro canal de comunicación con familiares y amigos. Aunque Facebook, otras redes sociales y las video llamadas se han convertido en una forma muy popular de comunicarse con los seres queridos, algunas personas (sobre todo las mayores) prefieren usar solo el correo electrónico. Así que esta es una gran oportunidad para conectarse con amigos y familiares. Si necesitas enviar fotos o archivos a tus amigos y familiares lo puedes hacer de forma sencilla a través de un email.
Teléfonos móviles
Son de gran ayuda, ofrecen conectividad para que así puedas hablar con tus contactos, navegar por internet, ver videos, enviar y recibir correos electrónicos, editar documentos como cartas y hojas de cálculo, jugar, entre muchos otros beneficios. Básicamente, es tener un dispositivo portátil con las mismas funciones de un computador.


.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario